Este es el museo mas antiguo y más grande de todos los del ámbito naval que tiene Canadá. Está en la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia.
Su puesta en marcha se debe a la idea que tuvieron un grupo de oficiales de la marina canadiense de conservar y hacer público el legado naval y marítimo de este país.
Empezó a funcionar en 1948, aunque sólo una década más tarde consiguió su rango actual de museo nacional.
Ha sufrido varios cambios hasta su localización definitiva en un antiguo almacén restaurado, en el corazón del histórico de la ciudad, en el muelle de Halifax, en el Paseo Marítimo, y tiene preciosas vistas a la Ensenada.
Reúne varios tipos de barcos, maquetas, fotografías y exposiciones sobre la historia marítima de Nueva Escocia.
Tiene una colección de pinturas sobre historia naval, algunas de cuyas reproducciones aparecen aquí.
También hay una sección dedicada a la edad de oro de los veleros, la época de los barcos de vapor y la historia naval en general.
La institución cuenta actualmente con dos bonitas mascotas, cuyo género y especie están muy acordes con la temática naval: un precioso gato y un lindo guacamayo.
Este museo es mundialmente conocido porque guarda restos del Titanic, y por ello ha realizado muchas exposiciones y dedicado diversas actividades a este tema.
En esta dirección podrá encontrar mucha información sobre este malogrado trasatlántico, cuándo y cómo se construyó, pasajeros, tripulación, el interior del lujoso buque, documentos de archivo, fotografías (algunas aparecen abajo), etc.
Mil gracias por tus comentarios